Revista Latinoamericana de Educación Comparada
Revista Latinoamericana de Educación Comparada

Presentación

La Revista Latinoamericana de Educación Comparada es una publicación que se inscribe en el marco de las actividades académicas de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE) y cuenta con la participación de las sociedades iberoamericanas de Educación Comparada que integran el Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada (WCCES) y otros organismos internacionales con sede en la región.

Con esta revista se propone la apertura del debate y la circulación de la información, el conocimiento y la divulgación de los resultados de las investigaciones desarrolladas en el campo de la educación comparada. Asimismo se trata de promover la discusión y el diálogo entre los diferentes actores de la comunidad educativa a partir del análisis crítico de las acciones educativas llevadas a cabo en la región y contribuir a la generación de propuestas para el mejoramiento de la educación, la cual es percibida en situación crítica por los diferentes actores de las sociedades latinoamericanas.

Diversos motivos transforman a la educación en una cuestión socialmente problematizada y fértil para el estudio y la investigación científica, entre los que se destacan la heterogeneidad de sujetos, instituciones y modalidades, la dinámica de las políticas y de la normativa destinada a orientar y regular la educación formal, las rápidas transformaciones de sistemas y teorías, la creciente acumulación y reestructuración de los conocimientos que la educación transmite y que se desarrollan en su ámbito tomándola como objeto de conocimiento así como las dificultades de la articulación entre la teoría y la práctica en este dominio. En este sentido, la publicación de una revista de la especialidad se propone fomentar el intercambio pedagógico, político y social en torno a la educación, promoviendo el análisis desde la perspectiva comparativa e internacional.

Características de la revista:

  • Es una publicación electrónica de periodicidad anual.
  • Incluye artículos originales ya se trate de resultados de investigaciones o de ensayos teóricos o de debate acerca de temas propios de la educación comparada o bien de estudios sobre la educación realizados en perspectiva comparada.
  • Se compone de secciones monográficas, artículos, reseñas de investigaciones, tesis y bibliografía.
  • Recibe contribuciones en español y en portugués.
  • Las contribuciones deben ser inéditas y de escasa difusión.
  • Los artículos son sometidos a doble evaluación ciega de pares conforme a los estándares internacionales.
  • El material publicado en RELEC es arbitrado por referencistas nacionales e internacionales.

Esta publicación ha sido evaluada por el CAICyT - CONICET y ha obtenido la máxima calificación: el Nivel 1, nivel superior de excelencia por lo que ha sido incorporada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas de excelencia. El Núcleo Básico está conformado por el conjunto de las publicaciones científicas y tecnológicas editadas en el país, que poseen mayor calidad editorial y de contenidos y que cuentan con mecanismos de evaluación acorde con criterios internacionales.

RELEC se encuentra incluida en los siguientes servicios de indexación: Latindex, Dialnet

LATINDEX - Directorio de publicaciones científicas seriadas de América Latina, el Caribe, España y Portugal:
www.latindex.org/buscador/ficRev.html?folio=22305&opcion=2

Dialnet es una plataforma de recursos y servicios documentales:
dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=451197

Presentación - Consejo Editorial - Staff - Número actual - Buscadores - Enviar artículo - Contacto

10/12/2016 - 07:53 hs.
Revista Latinoamericana de Educación Comparada. RELEC. - ISSN 1853-3744
Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE)
Viamonte 525, 3er piso, Pabellón de las Naciones.
(C1053ABK) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
relec.saece@gmail.com - www.saece.org.ar/relec